CRUCES CULTURA Y AMBIENTE

Constelación de miradas y experiencias

event MIE 01.06, 19hs

pin_drop Presencial en el Cultural España Córdoba, Entre Ríos 40.

nature_people

¿Es la cultura un motor de cambio? 7 casos de proyectos culturales comparten sus miradas y experiencias de cruce entre cultura y ambiente. Con Cecual (Chaco), Aula Naturaleza (PBA),  Fábrica de Plantas (Córdoba), Museo del puerto Ingeniero White (Bahía Blanca), Fauna querida, Experiencia Semillar y Orilla Futuro (Córdoba) y El Gato y La Caja (CABA).

Leer más

¿Es la cultura un motor de cambio? 7 casos de proyectos culturales con se enredan con el patrimonio natural, cultural, prácticas ancestrales, la educación ambiental, el anti-especismo, el diseño urbano, entre otros. 7 proyectos que buscan generar el cambio hacia sentidos más horizontales, solidarios, comunes y nuevas prácticas, sensibilidades y comportamientos.

Estos proyectos culturales de distintos lugares del país compartirán en micro presentaciones su mirada de la cultura y el ambiente, qué  vínculos y exploraciones realizan con nuestro planeta.

El encuentro busca compartir miradas, experiencias y generar vínculos entre distintos actores que permitan potenciar la perspectiva ambiental en el campo cultural.

Exposiciones:

  • Corcho Benitez – Cecual – Centro Cultural (Chaco)
  • Analía Ladisa – Aula Naturaleza – Educación basada en la naturaleza (PBA)
  • Melina Alzogaray – Fábrica de Plantas – Vivero y espacio cultural (Córdoba)
  • Lucía Bianco – Museo del puerto Ingeniero Withe (Bahía Blanca)
  • Melina Zukernik – Fauna querida – Sello cultural que siembra la sensibilidad por la naturaleza a través de productos, cuentos y talleres  (CABA)
  • Victor Mochkofsky – Co-fundador de PINE (Programa de Introducción a Nuevas Economías), Experiencia Semillar y Orilla Futuro. Sustentabilidad y Transformación Urbana (Córdoba)
  • Juan Manuel Garrido y Pablo Adrian González – El Gato y La Caja (CABA)